Si estás buscando un coche familiar con amplio maletero y un bloque mecánico solvente, el Skoda Octavia Combi en su versión RS, la más deportiva y prestacional de la gama, es una excelente elección. Sobre todo este mes de mayo en el que el modelo de la República Checa está de oferta. Si te interesa, sigue leyendo.
El Octavia Combi mide 4.689 mm de longitud, 1.468 mm de alto y 1.829 mm de ancho, con una batalla de 2.686 mm y un impresionante maletero de 640 litros, ampliables hasta los 1.700 l. Destaca por su espacio interior y su confort en la marcha. Y también por la calidad de sus acabados. Sobre todo en la versión que nos ocupa, la RS.
Una variante que tiene una tarifa oficial de 38.177 euros, pero que este mes uede ser tuya a partir de 35.705 euros, según hemos podido comprobar en el configurador de la web de Skoda.
Eso sí: la promoción exige financiar un mínimo de 12.000 euros con un periodo y una permanencia mínimos de 48 meses. Y para conocer todas las condiciones es necesario contactar con el concesionario.
A cambio te llevas un Skoda Octavia RS Combi configurado con un propulsor gasolina turbo 2.0 TSI que desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático DGS de siete relaciones y un sistema de tracción delantera. Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El diésel se mueve con un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas automático DGS de siete relaciones y un sistema de tracción total.
Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h.
Y en equipamiento ya incluye de serie elementos como los que listamos a continuación:
El cambio se llama DSG, de toda la vida. Eso sí, una auténtica pasada de coche
El cambio se llama DSG, de toda la vida. Eso sí, una auténtica pasada de coche
El cambio se llama DSG, de toda la vida.
El cambio se llama DSG, de toda la vida
El cambio se llama DSG, de toda la vida