El nuevo Nissan Qashqai ya está listo para empezar su periplo comercial en España. La marca japonesa dio a conocer los precios oficiales de la gama en nuestro país hace unos pocos días. Unas cifras que, al menos por el momento, confirman lo que muchos sospechaban que ocurriría con el SUV japonés: que los precios de la nueva versión se han disparado.
En Nissan Qashqai supuso un antes y un después en el mercado del motor. El todocamino nipón, que muchos consideran el primer SUV propiamente dicho, ha sido desde entonces una referencia en el mercado. Y llega a su tercera generación con muy buena salud.
En su exterior muestra un aspecto más robusto, y en él destacan elementos de última generación como los faros full LED matriciales. Además, también ha renovado la gama mecánica.
Los nuevos bloques cuentan con tecnología Mild Hybrid activa. Todos ellos son un 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera y llegan con dos niveles de potencia: 140 CV y 240 Nm de par o 158 CV y 260 Nm de par.
El primero está gestionado con un cambio de marchas de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera, mientras que el más potente puede llevar un cambio automático XTronic y un sistema de tracción delantera o total.
En cuanto a sistema Mild-Hybrid, se alimenta de una batería de iones de litio que almacena la energía en la frenada, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y se ha prescindido por completo en esta generación de los motores diésel.
Pero claro, tantas bondades no escapan a una subida de precio importante. Aceder a la gama implica una inversión de 25.650 euros, por los 18.500 euros en los que empieza la generación actual. Además, por el momento Nissan no ha hablado de ofertas.
Una situación parecida a la que ha sufrido el Hyundai Tucson, cuya nueva generación ha subido notablemente de precio, o lo que ocurrirá con el nuevo Kia Sportage, del que también te hemos hablado de un incremento notable en el precio de la futura nueva generación respecto al modelo saliente. Y es que no serán los fabricantes los que paguen las mejoras tecnológicas que han tenido que implementar para no pasarse en la media de emisiones exigida por la normativa Euro 6.
Que sigan subiendo precios igual nos lo pensamos y dejamos de comprar coche nuevo
Dentro de poco subirán los patinete, el auto del pueblo