El Toyota RAV4 ha sido, durante mucho tiempo, una de las mejores armas de la marca japonesa en nuestro país y en Europa. La apuesta por un SUV híbrido y eléctrico de los nipones les ayudó mucho en su momento.
Sin embargo, desde hace ya un tiempo el gran rival de este RAV4 no es precisamente un modelo ajeno, sino que es su hermano pequeño, el también SUV de Toyota C-HR. Un SUV de reducidas dimensiones, que llega también con mecánicas híbridas y que, de hecho, es el modelo más vendido en lo que va de año de Toyota en España.
En Toyota, evidentemente, saben que este C-HR es un éxito en nuestro país, de ahí que lo estén potenciando. Si hace poco llegaba la versión más deportiva de este SUV compacto, denominada GR Sport, ahora llega una edición especial.
Una edición especial llamada Black Edition que, como su propio nombre indica, tiene el color negro como principal protagonista. Llantas negras, parrilla negras, cristales tintados, retrovisores en negro…deportividad y elegancia van de la mano en esta deportiva versión que va de la mano del acabado GR Sport.
Por lo que se refiere a su mecánica, esta edición especial llega con el motor más potente de la gama del C-HR. Un motor de gasolina de 2.0 litros Hybrid Dynamic Force que, combinado con un pequeño motor eléctrico, acaba entregando 184 caballos de potencia. Una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Lo mejor de todo es su precio. Y es que llega por 36.000 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, más allá d su diseño y potencia, llega con el acabado más completo de Toyota y cargado de mucha tecnología. Un paso más del gran rival de un RAV4 que ve cómo, su ‘peor enemigo’ sigue creciendo en nuestro mercado.