El periplo comercial del Citroën AMI, el coche más barato de España, ya está en marcha. Pero atención, porque ha subido de precio respecto al que figuraba en el momento del lanzamiento. Una diferencia de precio que le permite seguir siendo el modelo eléctrico más económico de nuestro país, pero que debes tener en cuenta si estabas pensando en comprarte un AMI. Atención.
El AMI en realidad no es un coche, sino un cuadriciclo 100% eléctric. Se puede conducir sin carnet, aunque debes tener el permiso AM que se ùede sacar a partir de 15 años. Y son muy pocos los que ofrecen tanta versatilidad y dinamismo por ciudad, así como ahorro para el bolsillo. Sus competidores son modelos como el Renault Twizy o el Smart EQ Fortwo. Aunque por precio y dependiendo de para que quieras el coche, sobre todo si solo lo quieres para moverte por ciudad, también puede ser rival de modelos como el Seat Mii Electric o el Dacia Spring.
El AMI mide 2,41 metros de largo, por 1,52 metros de alto y 1,39 de ancho , y cuenta con un espacio de carga de 64 litros. Todo ello sumado a un diseño rectangular muy minimalista tanto por fuera como por dentro.
En su habitáculo, diferente a lo que hemos visto en España hasta ahora, destaca su volante de tres radios, los instrumentos flotantes, el puerto USB, los interruptores para la luneta térmica, la ventilación y los intermitentes de emergencia, el posavasos que hay tras el volante y el soporte para el móvil o la tablet.
Para moverse, el Citroën AMI se mueve con un motor eléctrico de de 8 CV de potencia que se alimenta de una batería de iones de litio de 5,5 kWh. Con ella consigue una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Y para cargarlo tendremos suficiente con 3 horas en un punto de carga convencional de 220 v.
Todo ello tenía un precio de 6.300 euros hace apenas unas semanas. No obstante, Citroën ha subido la cuota hasta los 7.300 €, tal y como aparece en la página web del fabricante francés. Una cifra que lo mantiene como uno d los más baratos, pero que debes tener en cuenta antes de hacer tu pedido en el concesionario o en la web de Citroën.