Opel siempre se ha caracterizado por ser una marca con modelos muy bien dotados a precios muy apetecibles. Los germanos nunca han querido codearse con las marcas low cost, ni tampoco con las premium a excepción de algún modelo en concreto.
Su idea no es otra que convertirse en una de las marcas generalistas mejor valoradas. De ahí que, desde hace ya años, hayan apostado de forma clara por los SUV, los modelos de moda en Europa.
Uno de ellos es el Crossland, un SUV de reducidas dimensiones que puede presumir de tener todo lo que se espera de un modelo así hoy en día: un buen diseño, buena gama mecánica, buen equipamiento y, sobretodo, buen precio.
De hecho, con la oferta actual, el precio es la mejor arma de este Opel. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora podemos hacernos con uno de ellos por tan sólo 17.700 euros.
Un precio que está condicionado al Plan Renove pero que, ojo, se queda por debajo de las mejores versiones del Dacia Duster, un modelo peor en todos los sentidos. Este Crossland llega con un motor diésel 1.5 de 110 caballos de potencia, una mecánica perfecta para el día a día sin muchas pretensiones.
Por lo que respecta al equipamiento, en Opel no se han guardado nada en la chistera. Cómo no, la oferta la ligada a la versión más sencilla de este Crossland, por lo que deberemos acudir a los acabados superiores para contar con lo último en tecnología de la marca alemana.
Sin embargo, ya desde la versión más básica cuenta con todo lo necesario en un equipamiento muy completo. A este precio, seguro que muchos de los que tenían en mente ir a por un Duster de ‘alta gama’ verán ahora este Opel con otros ojos. Y con razón.