Ford es uno de los fabricantes de automóviles más exitosos de la historia. La marca americana puede presumir de ser una de las más vendidas y, sobre todo, de la que cuenta con mayores clientes satisfechos.
Uno de los puntos fuertes del fabricante es que siempre apuesta por la tecnología. Sus nuevos Ford Puma y Ford Kuga son un buen ejemplo de ello. Dos modelos que han llegado recientemente con una dotación tecnológica muy importante.
Ojo, no tan sólo en lo que a sus motores se refiere, sino en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción así cómo de seguridad. En este sentido, en Ford han dado un importante paso adelante.
Y es que, como apuntan en varios medios estadounidenses, en estos días se están llevando a cabo una serie de pruebas con modelos de Ford y de Volkswagen de la tecnología de Argo AI.
En concreto se trata de unos nuevos sensores de LIDAR de alta resolución capaces de detectar movimiento en un rango de 400 metros y con un rango de 360 grados. Unos radares que, en el futuro, debería ser la clave de la tecnología de conducción autónoma más sofisticada del mercado.
Una tecnología que se estrenará tanto en Ford como en Volkswagen dentro de unos años. La conducción autónoma es el futuro, y la marca americana no quiere quedarse atrás en este sentido. Si bien es cierto que aún falta mucho para que su aplicación sea correcta y segura, las pruebas ya se están llevando a cabo.
Modelos de Ford y Volkswagen contarán con esta tecnología que acabará siendo de producción global, pero no será hasta 2025, como mínimo, cuando no se ofrezca la posibilidad de usar el nivel 4 de conducción autónoma. En Ford, eso sí, ya trabajan en ello.