Es Noticia

Escabechina en Renault acaba con estos modelos clásicos de la marca: fulminados 

Antonio García

En Renault saben muy bien que en el mercado del automóvil no hay lugar para la nostalgia o el cariño hacia ciertos modelos. Lo que prima y siempre primará por encima de cualquier cosa son las ventas.

Y más en una marca generalistas como Renault, que tiene cada vez más competencia en España y en Europa. En este sentido, si bien es cierto que los franceses han hecho muy bien las cosas en cuanto a sus SUV y sus compactos e utilitarios, parece que ha llegado la hora de revisar a fondo un segmento a la baja.

Renault Scenic

Renault tienen en el punto de mira el Scenic y el Espace

Y ese no es otro que el de los monovolúmenes. En concreto son dos los modelos que están en el punto de mira. Por un lado, el Scénic, un monovolumen de tamaño medio que lleva muchos años en el mercado pero que ha visto cómo los SUV le han robado buena parte de las ventas.

Mucho más grave es la situación con el Espace, el monovolumen de gran tamaño de la marca gala que ha pasado de ser una referencia en nuestras carreteras a ser uno de los grandes olvidados del mercado.

Cuentan en medios como autobild.it que la idea de Renault es cargarse a estos dos modelos clásicos de la marca francesa. Eso sí, como han hecho ya otros fabricantes, las denominaciones Scenic y Espace podría seguir activas de cara a nuevos modelos que llegarán en un futuro no muy lejano.

Los franceses son muy conscientes del cambio que ha generado la entrada de los SUV en Europa, y no quieren seguir perdiendo más tiempo y recursos con dos modelos muy venidos a menos.

Es probable que el Scenic y el Espace continúen en el catálogo de Renault en los próximos años. Sin embargo no serán precisamente los nombres de los modelos hasta ahora conocidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar