Desde la salida al mercado del Tesla Model S, se había generado mucha expectación con la llegada de las versiones Plaid y Plaid+. Sobre todo la segunda, que auguraba una potencia y una autonomía nunca vistas hasta la fecha en la firma norteamericana.
Sin embargo, los que estaban esperando esa variante Plaid+ o que habían reservado alguna unidad, se van a quedar con las ganas. El propio Elon Musk anunció que la producción de este Tesla de prestaciones superiores ha sido cancelada.
El Tesla Model S Plaid+ es un modelo que prometía más de 1.100 CV de potencia y una autonomía de 837 kilómetros. Esta era superior a los 638 km y a los 1.020 CV que consigue el Model S Plaid. Y aunque su llegada ya se había retrasado, la página web de Tesla ya permitía reservarlo con una tarifa de 149.900 euros. De hecho, aún está disponible.
Sin embargo, en eso se ha quedado la versión Plaid+ del Model S, en una simple promesa. Y es que esta versión de prestaciones superiores no verá la luz.
Así lo ha anunciado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter sin previo aviso. Según su mensaje, el Model S Plaid+ ha sido cancelado. El motivo, según el empresario, se debe a que la versión Plaid ya es suficientemente buena. Esa ha sido su única explicación.
Plaid+ is canceled. No need, as Plaid is just so good.
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
Así las cosas, la versión más prestacional de la gama del Tesla Model S será la versión Plaid, con los mencionados 628 km de autonomía y una potencia de 1.020 CV. Y aunque cabe decir que las diferencias entre ambas versiones no son extremadamente destacables, la noticia ha generado cierta decepción entre los seguidores de Tesla y, sobre todo, a los que habían reservado una unidad.