El Kia XCeed híbrido enchufable es la versión PHEV del XCeed convencional. Un modelo que este mes puede ser tuyo más barato que nunca gracias a los descuentos de la firma y las ayudas del Plan MOVES III. Si te interesa, sigue leyendo.
El Kia XCeed PHEV mide 4.395 mm de largo, 1.483 mm de alto y 1.826 mm de ancho, dejando una batalla de 2.650 mm y un maletero de 291 litros, ampliables hasta los 1.243 l. Se diferencia de la variante convencional en el maletero (la normal cuenta con 100 litros más de capacidad) y en el depósito (pasa de los 50 del convencional a los 37 litros del PHEV). Y destaca por su diseño, su eficiente bloque mecánico, su comportamiento en la marcha y su confort interior.
La gama del XCeed PHEV se configura con un bloque compuesto de un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.
Por otro lado, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 11 segundos.
En equipamiento, todas las versiones incluyen de serie pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, panel táctil de 8 pulgadas para el info entretenimiento, de Kia compatible con Apple CarPlay y Android Auto o Bluetooth, entre otros detalles.
Y atención al precio. Porque la versión de acceso tiene una tarifa oficial de 36.025 euros, pero su aprovechas los descuentos por financiar y las ayudas del Plan MOVES III podrás llevártelo por un precio de partida de 21.300 euros, tal y como figura en la web de Kia.
Las condiciones para conseguir el máximo descuento pasan por entregar un coche para achatarrar de más de 7 años y financiar un mínimo de 11.000 euros con un plazo y una permanencia de 36 meses.