El Ford Focus es uno de esos modelos que ya forman parte de la historia de las carreteras en España. Si bien sigue en activo, su éxito en generaciones anteriores y en la actual hacen de él uno de los compactos más vendidos en nuestro país en las últimas décadas.
Un modelo que, ojo, no es que tenga precisamente una competencia menor. Y es que el Focus se enfrenta a, entre otros, el Seat León, el Peugeot 308, el Opel Astra, el Renault Megane e incluso al Mazda 3 y al Volkswagen Golf.
Dentro de esa dura batalla, también se libra otra particular batalla entre muchos de estos modelos. No es otra que la del compacto generalista deportivo más atractivo. En el caso del Focus, la versión más deportiva recibe el nombre de Focus ST.
Una versión que, como ocurre con las variantes deportivas del León, Golf o 308, no tan sólo llegan con cambios en el apartado estético. Y es que uno de los puntos fuertes de este Focus deportivo es, precisamente, su motor y su potencia.
Y es que este ST llega con un gasolina 2.3 Ecoboost de 280 caballos de potencia. Cómo no, en Ford han apostado por una cambio de marchas manual para hacer disfrutar a sus conductores.
Pero lo mejor de todo es que este Focus ST llega ahora con un descuento de ni más ni menos que 6.100 euros. Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida es de 31.039 euros.
Como no podía ser de otra manera, también el equipamiento es más que completo en esta versión que cuenta también con un kit específico de su carrocería deportiva. De serie cuenta con faros acceso y arranque sin llave, navegador integrado, Full LED, tapizado en piel, climatizador y sensores de parking.
Es muy probable que, con esta rebaja y viendo que su precio apenas supera los 31.000 euros, muchos vean este Focus ST de 280 caballos con muy buenos ojos.