En Skoda saben muy bien que, por mucho que los SUV sean a día de hoy una de las carrocerías de moda en España y en Europa, en su caso, las berlinas siguen dándoles muchas alegrías.
Un segmento donde el Superb, su berlina de mayor tamaño y prestaciones, lleva ya unas cuantas generaciones siendo uno de los modelos más vendidos en España. Es por eso que, con ganas también de seguir ofreciendo una buena alternativa a los SUV, la marca checa ya prepara la nueva generación del Superb.
Y es que no es que sea un secreto que las carrocerías de berlinas familiares tipo hatchback están contando cada vez con más adeptos en Europa. Son muchos los que no se han dejado seducir por el encanto de los SUV y siguen apostando por berlinas familiares.
Entre otras cosas porque, si bien son carrocerías que no cuentan con la altura de los SUV, sí que cuentan con el mismo y quizás más espacio interior. Esa es de hecho la intención de Skoda con su nuevo Superb.
En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo a las imágenes que ha publicado Avarvarii en sus redes sociales para darse cuenta del cambio del nuevo Superb. Un modelo de mayor tamaño pero que gana en cuanto a maletero respecto a la gran mayoría de SUV del mercado.
Saben en Skoda que tampoco necesita ir en contra del mercado y por eso siguen potenciando las ventas de sus Kamiq, Karoq y Kodiaq. Sin embargo, no quieren descuidar un segmento, el de las berlinas, que históricamente les ha dado muy buenos resultados y que ha hecho de ellos un fabricante de referencia en este sentido.
Es muy probable que sean muchos los que, viendo las cualidades de este nuevo Superb en materia de ‘coche de familia’, opten por él antes que por un SUV.
Claro que si. Perfecto por skoda, a todos no nos gustan los Subs. Quien quiera uno ellos los tienen, pero que se hagan berlinas para los que no queremos subs. Probablemente mi próximo sea un Octavia Rs. Un buen coche, con un precio competitivo, buenas prestaciones y con suficiente espacio para viajar una familia.