Dacia es sinónimos de precios bajos. Mejor dicho, de precios muy bajos. La marca rumana lleva años ha destacado por ser el fabricante ‘low cost’ por excelencia en nuestro país y en Europa.
Una opción, la de centrarse en el segmento de los modelos muy sencillos y baratos, que no es que quieran abandonar precisamente. Más bien lo contrario. Y la llegada del nuevo Spring es un muy ejemplo de ello.
Un Dacia Spring que ya puede presumir no tan sólo de ser el último modelo de Dacia, sino de ser el modelo cien por cien eléctrico más barato del mercado en España. Un SUV de reducidas dimensiones con motor eléctrico que tiene un precio por debajo de los 10.000 euros.
De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Spring es de 9.550 euros. Un precio que cuenta con un descuento de 9.065 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES III y que exige, eso sí, que financiemos la compra con la marca rumana.
La idea de Dacia con este modelo es tan sencilla como atractiva: poner en el mercado un eléctrico para moverse por la ciudad a un precio muy atractivo. Su motor, ojo, es de tan sólo 44 caballos y su velocidad está limitada 125 km/h..
Con una autonomía de 230 kilómetros según el ciclo WLTP, este Spring puede que se convierta en un habitual en las grandes urbes. Eso sí, lejos de la ciudad sufrirá dadas sus prestaciones.
En cuanto a su equipamiento, en Dacia han querido hacer de su Spring un modelo más completo que buena parte de sus hermanos en la marca. Así, desde el más sencillo todos incluyen de serie ordenador de viaje, luces diurnas y ópticas principales por LEDs aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.