El nuevo Porsche 911 GT3 de 510 CV ya está disponible con el paquete Touring. Para pasar desapercibido hasta que se pisa el acelerador. La séptima entrega del potente GT, que rinde 510 CV, ya está disponible con el pack de equipamiento que tanto interés generó en su predecesor. El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring es de 196.081 euros.
A pesar de la carrocería ensanchada, del mayor tamaño de las ruedas y de la tecnología adicional, el nuevo GT3 arroja en la báscula las mismas cifras que el anterior. Pesa 1.418 kg con la caja de cambios manual y 1.435 kg con la transmisión PDK de 7 velocidades (sin coste adicional). El capó de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, las llantas de aleación forjada o el liviano escape deportivo ayudan a contener el peso total.
Es evidente la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3, pero cuenta con uno que se despliega automáticamente. Las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, están presentes en los marcos de las ventanillas y le dan un aire distintivo al lateral del vehículo.
El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro. El salpicadero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.
Con el pack Touring se respira clasicismo en su interior con el cuero negro como elemento destacado en el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas.
Se mantiene el motor bóxer de seis cilindros, con 4.0 litros y 510 CV, deriva del que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado en carreras de resistencia.
Por primera vez, el conductor dispone de una vista de la instrumentación para circuito. Con solo pulsar un botón, las pantallas digitales situadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central reducen su información a lo esencial: presión de los neumáticos y del aceite, temperatura del aceite y del refrigerante y nivel de combustible. Para ello, el 911 GT3 cuenta con un interruptor de acceso rápido en el volante que facilita el cambio entre los modos Normal, Sport y Track. Estos modos son personalizables.