Kia ha conseguido consolidarse con éxito en el mercado europeo. Al principio de aterrizar en el viejo continente, los modelos de la firma llegaban con un diseño demasiado ‘surcoreano’, por decirlo de alguna forma y no llamarlos feos. Pero con el paso de los años han sabido adecuarse a los gustos europeos, logrando productos de altísima calidad como el modelo que nos ocupa.
Hablamos del Sorento, un modelo de grandes dimensiones cuya última generación es uno de los modelos más atractivos de su segmento. Mide 4.810 mm de largo, 1.700 mm de alto y 1.900 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.815 mm y un maletero de 187 litros con sus 7 plazas habilitadas, pero que pueden llegar hasta los 2.011 l.
Un modelo cuyo precio de partida es de 48.700 euros, pero al que la firma surcoreana descuenta 9.600 euros por financiar, dejando un precio de partida de 39.100 €. Una cifra que exige financiar un mínimo de 15.000 euros a un plazo y una permanencia mínima de 36 meses, tal y como aparece anunciado en su página web.
Cabe decir que Kia se reserva los datos relacionados con las cuotas y los intereses, con lo que deberás ponerte en contacto con la firma para averiguarlo. Pero te adelantamos que no es precisamente de las marcas que más suelen cebarse con sus clientes.
¿Y qué te llevas por este precio? Pues un Kia Sorento que se mueve con un bloque formado por un propulsor de gasolina 1.6 T-GDI asociado a un motor eléctrico de 44,5 kW que se alimenta de una batería de iones de litio de 1,49 kWh, y con el que en conjunto desarrolla que desarrolla 230 CV y 350 Nm de par máximo.
Está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y cuenta con la etiqueta ECO, con todas las ventajas que ello ofrece.
Por último, en equipamiento incluye el acabado Drive. Cuenta, entre otros elementos, con:
Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a modelos de la competencia como los Toyota Highlander Híbrido o Hyundai Santa Fe Híbrido.
Kia quiere acaparar todo el mercado automovilístico imitando a otras marcas