Jaguar siempre se ha considerado una marca premium. Sin embargo, no ha sido capaz de seguir la estela del tridente alemán formado por Mercedes, BMW y Audi. No obstante, lejos de retirarse de la carrera por ser la líder de las marcas de alta gama, en Jaguar han decidido ir un paso más allá. Se preparan para convertirse en una marca de lujo que compita con Bentley, Porsche y compañía.
Hace un tiempo supimos que en Jaguar-Land Rover ponían en marcha el plan ‘Reimagine’. Una estrategia mediante la que pretendían cambiar ciertos aspectos del grupo y dar un golpe en la mesa frente a sus competidores. Entre las fases figuraba que Jaguar dejaría de vender coches eléctricos en 2030 y que el 60% de los Land Rover fueran totalmente sostenibles, así como que antes del año 2039 la compañía no comercializaría coches que no fueran 100% eléctricos.
Sin embargo, el conglomerado dará un paso más allá. Asi lo ha dado a conocer el CEO del fabricante, Thierry Bollore. Según el ejecutivo, el futuro de Jaguar pasa por reinventar la marca y reenfocar el concepto de vehículo de lujo. O dicho de otra forma, se convertirán en una marca que comercialice solo coches de lujo a la altura de Bentley, Porsche, Maserati, Ferrari, Mercedes-Maybach, etc. De esta forma dejarán de competir con BMW, Audi, Lexus, Volvo o Mercedes-Benz.
Este enorme cambio se plantea dentro del marco de la estrategia de dejar de vender coches que no sean eléctricos a partir de 2030 que la firma británica ya dio a conocer en el pasado. Y lo que implicará no gustará a los fans de la compañía.
Un ejemplo de lo que ocurrirá lo tenemos en el nuevo modelo eléctrico que la marca prepara para 2025. Concretamente en su precio. Y es que este costará unas 100.000 libras, que al cambio son unos 117.000 euros.
No sobra decir que este cambio ya se pudo entrever con el lanzamiento del lavado del cara del Jaguar E-Pace, que pasó de costar poco más de 33.000 euros a más de 40.000 €.