Es Noticia

Mazda le salva el cuello a este modelo y lo transforma en un coche del siglo XXI

Leire Lobato

Aunque en Mazda presumen de tener bloques mecánicos que se sitúan entre los más eficientes del mercado, la firma japonesa no escapa a las nuevas normativas europeas anticontaminación. Y de ahí la ola de electrificación a la que está sometiendo a algunos modelos de su catálogo. Prueba de ello es la inclusión de sistemas híbridos en el Mazda3 o la retirada temporal del mercado del CX-3 para devolverlo con sistemas híbridos.

En este sentido, Mazda pretende llegar a un 25% de modelos totalmente eléctricos en 2030. No es una hoja de ruta muy agresiva, pero sí implica cambios en la gama en los próximos años.

Mazda MX-5

Cambios para el Mazda MX-5

Una estrategia en la que existen muchas dudas sobre lo que ocurrirá con el Mazda MX-5, el roadster de la firma japonesa. No obstante, desde el propio fabricante han dado algunas pistas del futuro del modelo deportivo nipón.

Por el momento se desconoce qué motor montará la nueva versión, pero según recogió el periodista de la revista Kuruma Kenki Momota, el nuevo MX-5 no perderá un ápice de su naturaleza deportiva. Y esto será gracias a que seguirá siendo igual de ágil que la versión actual. Además, apuntan que su sucesor tendrá versiones térmicas.

¿Versiones microhíbridas?

Esta información nos deja algunas pistas. Por ejemplo, que deberíamos tener un MX-5 que se mueva con un motor de combustible asociado a un sistema electrificado que no aumente su peso, lo que significa que deberían aparecer versiones microhíbridas. Ello disminuiría las emisiones sin que ello signifique un peso adicional para el modelo. Es la única forma que tiene Mazda de mantener la deportividad de este nuevo roadster con motores térmicos sin que ello influya en las emisiones de la gama. En este sentido, no tendría razón de ser un híbrido enchufable, pues sus baterías aumentarían demasiado el peso del coche. Está por ver si, además, también llega una versión totalmente eléctrica.

Asimismo, se desliza desde Mazda que se podría optar por un combustible sintético, un proyecto en el que también estaría interesada Porsche. Sea como sea, este nuevo modelo no se espera hasta 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar