Cuando Dacia lanzó al mercado su nuevo Sandero hace ya unos meses, desde la compañía rumana aseguraron que no iba a ser nada fácil que esta nueva generación del compacto tuviera tanto éxito como la anterior.
Si bien es cierto que el nuevo Sandero ha dado n importante paso adelante en materia de diseño, seguridad y equipamiento, en Dacia sabían que la competencia era cada vez mayor.
Ojo, no es que en España estén triunfando otras marcas ‘low cost’, sino que son las marcas generalistas las. Que han rebajado el precio de sus modelos básicos para hacer frente al Sandero.
Así, echando un ojo a la lista de ventas del pasado mes de junio, las sospechas que muchos tenían se han confirmado: el Dacia Sandero ya no aparece en el ‘top 10’ de los mas vendidos.
Lo hace en la posición número 12 en este ranking del pasado mes de junio, con un total de 1.592 ventas, muy lejos de las 2.976 del Fiat 500 o de las 2.738 del Seat Arona, los dos modelos más vendidos en España el pasado mes.
Pero la situación es aún pero si nos fijamos en las cifras globales en lo que va de año. Y es que, el Sandero baja hasta la posición número 15, con un total de 8.180 ventas, lejos de las 12.686 del Arona o de las 9.996 del Citroën C3.
Si bien es cierto que en Dacia sí que están contentos viendo que su Duster sigue apareciendo en estas listas aunque lo haga en posiciones más bajas, lo cierto es que la preocupación en el fabricante no es menor.
Entre otras cosas porque entienden que cada vez son más los que prefiere pagar un poco más y hacerse con un modelos sencillo de una marca generalista que, por la diferencia de precio, ofrece mucho más.
Nada le gana a la RAV4 por eso siempre ponen ese modelo en los títulos de los artículos