El Dacia Duster sabe que está en problemas. Y es que, el que fue en su día uno de los SUV más venidos en España, está viendo cómo varias marcas generalistas les están comiendo la tostada.
El SUV rumano acabó el mes de junio en la posición número 19 de los modelos más vendidos, y en el acumulado del año ocupa la 25. Es evidente que, en cuanto a precio, ninguna marca generalista está a la altura del Duster más sencillo.
Sin embargo, en Seat decidieron, una vez ya confirmada la actualización de su Arona, rebajar el precio de su SUV más compacto. Una rebaja que no ha provocado otra cosa que convertir al Arona en el coche más vendido en España en lo que va de año.
Y ojo porque en Seat no tienen ninguna intención de dejar esta estrategia de lado. Más bien todo lo contrario. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Arona que tiene los días contados es de 14.800 euros.
Un precio que aumentará mucho cuando la actualización del SUV se ponga a la venta, de ahí que muchos estén aprovechando ahora para ir a por él. Y con razón teniendo en cuenta que este precio llega con un descuento ya aplicado de 5.850 euros.
Por menos de 15.000 euros podemos tener el Arona más sencillo que, ojo, está a la altura quizás de versiones casi premium del Duster. Así, el Seat llega con un motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que efectiva para el día a día.
Lo mismo ocurre con el equipamiento, más que correcto, sin pretensiones y sin que se eche nada de menos teniendo en cuenta que es la versión más sencilla. Con esta oferta, el Arona no tan sólo se convierte en el gran rival del Duster, sino que seguro que va a seguir ganando distancia con sus competidores.