Jeep es una de las marcas que está dejando clara su apesta por el mercado de los eléctricos y los híbridos. Es evidente que, teniendo como tienen los americanos un catálogo mucho más corto que el resto de marcas, sus ventas no son tan abultadas.
Sin embargo, la marca americana tiene preparada una bomba que va a dejar a Mercedes, BMW, Audi y compañía en un lugar muy comprometido. Y es que el Wrangler, uno de sus modelos más icónicos, llega ahora con una versión PHEV que asusta.
Se trata del denominado Wrangler 4xe que, entre otras cosas, puede presumir de ser el más potente de su historia. Un todoterreno de pura cepa que llega con un motor híbrido enchufable que acaba entregando ni más ni menos que 380 caballos de potencia.
Con una transmisión automática de 8 velocidades, este Wrangler 4xe es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6,4 segundos. Una marca muy a tener en cuenta siendo un todoterreno y no un deportivo.
Como no podía ser de otra manera, en Jeep han configurado este motor para que disponga de varios modos de conducción. En concreto son tres. Hybrid, que emplea los dos motores, Electric, que tan sólo hace uso del eléctrico y E-Save, que ayuda a conservar la batería.
Por lo que respecta a su equipamiento, estamos ante uno de los Wrangler más top de la historia. De hecho, esa es precisamente su intención. Este Jeep llega con un aviso debajo del brazo a Mercedes y al resto de marcas premium: el 4xe puede que se convierta en uno de los modelos premium de referencia en un mercado que va al alza.
Eso sí, como era de esperar, este Jeep no es precisamente barato. Con descuentos incluidos, su precio de partida es de más de 61.000 euros. Es decir, un premium no tan sólo en cuanto a prestaciones, sino también en cuanto a coste.