Las fases de desarrollo del nuevo Smart llegan a su fase final. Prueba de ello son las fotos que llegan de China en las que este nuevo pequeño SUV eléctrico, aunque recubierto de camuflaje, se deja ver a plena luz del día.
Smart se prepara para dar un importante paso adelante en su camino con el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico. Un todocamino de dimensiones contenidas que ha sido desarrollado mientras Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, dirigía la estrategia de la marca. Es decir, lleva la firma de la marca alemana. Aunque cabe decir que será Geely, la otra propietaria de Smart, la que se encargará de tomar las decisiones importantes en el devenir de la marca. Sea como sea, estamos ante el que será el SUV más barato del universo Mercedes.
Todavía faltan unos meses hasta que se lleve a cabo su puesta de largo. Aunque las fotos viralizadas en las redes en las que se le ve circulando en carreteras abiertas al tráfico confirman que esta su presentación está muy cerca.
Las fotos han sido tomadas en China. Y en ellas se puede comprobar el tipo de coche que llegará al mercado. Será un SUV para el segmento B que rondará los 4 metros de longitud.
En cuanto a lo que se sabe de este nuevo todocamino eléctrico de Smart, se conoce que está desarrollado sobre la plataforma SEA, propiedad de Geely. Esta base permite distintas configuraciones, así como integrar sistemas de carga ultrarrápidos. Y en cuanto a su autonomía, se espera que supere los 320 km con una sola carga.
Asimismo, este modelo ha sido probado en las instalaciones que la firma tiene en Yancheng. Y su presentación oficial así como su producción en masa se espera para 2022. Aunque también se sabe que en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 tendremos un anticipo en forma de concept car que nos permitirá hacernos una idea clara de lo que esperar de este nuevo SUV eléctrico de Smart.