El Volkswagen T-Cross es una de las mejores armas de la marca alemana en nuestro país. El SUV de tamaño compacto ha conseguido, de hecho, ser el tercer modelo más vendido en España en el pasado mes de junio.
Sin embargo, uno de los motivos por los cuales el SUV alemán no ha logrado estar más arriba es el Seat Arona. Y es que el modelo español se ha convertido en un éxito de ventas en los últimos meses.
Es más, echando un ojo a la general, es precisamente el Arona el que puede presumir de ser el modelo más vendido en España en lo que va de año. Y lo mejor de todo es que, con tal de seguir sumando ventas, en Seat han apostado por dar continuidad a la oferta actual.
No es ningún secreto que, con la actualización del nuevo Arona ya presentada, muchos están optando ahora por ir a por uno de los salientes. Entre otras cosas porque su precio ha caído en picado.
Ahora, el Arona saliente tiene un precio de, como vemos en quecochemecompro.es, tan sólo 14.800 euros. Una ganga que, ojo, además, llega con un descuento incluido de 5.530 euros. Eso sí, como bien podemos ver en el citado medio, para optar a esta promoción deberemos financiar así cómo hacer entrega de un modelo ya usado.
En este caso, el Arona llega con un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, un motor que no tiene nada que envidiar al del T-Cross. De hecho, el Arona es prácticamente igual de bueno en casi todo respecto al Volkswagen, que sí que cuenta con mayor equipamiento de serie en su versión más básica.
En Seat saben que, hasta que no llegue la nueva versión del Arona, que tendrá un precio superior, el actual va a seguir robándole muchas ventas al T-Cross.
En todo menos en el diseño, el T Cross es bastante mas atractivo para mi gusto.