No es que sea ningún secreto, y Opel y Volkswagen lo saben muy bien, que los SUV de tamaño compacto son hoy en día una de las carrocerías por excelencia. Es por eso que las dos marcas alemanas tienen al menos un modelo que lucha en esa guerra.
Por parte de Opel, el renovado Mokka, con una imagen mucho más deportiva y atractiva que la de la anterior generación. Por parte de Volkswagen el T-Roc, un modelo un poco más grande que el T-Cross, que sigue siendo una de las referencias del mercado.
Así, teniendo en cuenta que los dos son rivales directos pese a que el Volkswagen está un pequeño escalón por encima, la pregunta que se hacen muchos es más que evidente: ¿cuál es mejor comprar?.
Evidentemente, cuando se comparan dos modelos de este tipo, el precio suele ser un factor determinante. En este caso, como bien vemos en quecochemecompro.es, el Opel Mokka más básico parte desde los 19.538 euros mientras que la versión de acceso del Volkswagen T-Roc lo hace desde los 23.595 euros.
La diferencia no es menor: más de 4.000 euros a favor de un Mokka que no tiene nada que envidiarle a su compatriota. Los dos están muy igualados en cuanto a mecánicas. Mientras que el Opel parte con un 1.2 de gasolina de 100 caballos, el Volkswagen lo hace con un 1.0 TSI de 110 caballos.
Pese a que el Mokka es menos potente, alcanza velocidades similares. A cambio, eso sí, tiene un consumo más elevado. Con un equipamiento muy notable en los dos modelos, la elección viene dad más por el diseño que por las prestaciones.
Así, los que busquen un SUV compacto más equilibrado en todos los sentidos deberían ir a por el Volkswagen. Por otro lado, los que busquen un SUV quizás más deportivo por dentro y por fuera, deberían optar por el Mokka. Eso sí, los 4.000 euros de diferencia juegan mucho a favor del Opel, el ganador de esta comparativa.
Mi "low cost" excellence en el 2018 se me quedó en 22400 a toca teja así que tú los cost te lo metes por el culo