Es Noticia

Audi Q4 eléctrico rebajado 6.996 euros o Ford Mustang Mach-e: “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como era de esperar, la lucha del Audi Q4 eléctrico y el Ford Mustang Mach-e empieza ya a ser de las más evidentes en el mercado. Dos modelos que compiten entre sí, que son premium y que van dirigidos a los que buscan emociones fuertes con su primer cien por cien eléctrico.

Teniendo en cuenta estos factores, es evidente que no estamos ante dos modelos que pueden ser catalogados como ‘low cost’. Tampoco es que sea esa la intención ni de Audi ni de Ford. Más bien lo contrario.

Audi q4 e-tron

Así, teniendo en cuenta que los dos llegan con buenos precio pero que el Audi llega con una rebaja de casi 7.000 euros, la pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida actual del Audi Q4 eléctrico más básico es de 37.460 euros, un precio que llega con un descuento aplicado ya de 6.996 euros. Por su parte, como bien vemos también en el citado medio, la opción más asequible del Ford parte desde los 48.533 euros.

La diferencia no es que sea menor. Más de 10.000 euros separan a los dos modelos, lo que haría pensar que el Audi sería la mejor opción de compra. Pero si nos centramos en las características de los dos modelos vemos que el Mustang Mach-e acaba siendo una opción más completa.

Ford Mustang Mach E

Entre otras cosas por su autonomía, un elemento fundamental en este tipo de modelos. El Ford más sencillo cuenta con una autonomía de 440 kilómetros, mientras que el Audi cuenta con una batería que le permite circular tan sólo 340 kilómetros con una sola carga. 100 kilómetros de diferencia no son precisamente poca cosa.

Además, mientras que el Audi más básico es ‘demasiado’ básico para ser un Audi, en el caso del Ford la versión más sencilla sí que llega muy completa de serie. Así, a no ser que el precio sea el principal argumento de compra, el Ford Mustang Mach-e debe ser la opción a escoger.