Ya te hemos hablado en ElDesmarque de algunas camper ‘low cost’. Por ejemplo, la customización de Camperiz sobre el Dacia Dokker Stepway. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos al otro extremo. A una camper muy espaciosa, que además se desenvuelve bien en cualquier terreno y que cuesta más que un piso en Barcelona o Madrid.
El nombre de esta camper es EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440 y está desarrollada sobre el Mercedes Unimog. Es decir, suma la polivalencia del todoterreno alemán con la habitabilidad de una caravana de lujo.
Este modelo de Mercedes preparado para cualquier aventura viene de Australia, donde son populares vehículos de esta índole. En el apartado mecánico monta un motor de 6 cilindros que cubica 7,7 litros. Desarrolla 300 CV de potencia y 1.200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total 4x4.
Asimismo, cuenta con elementos exclusivos de los todoterreno como reductora, triple bloqueo diferencial y suspensión independiente. Y con el depósito de 800 litros al máximo consigue una autonomía de 3.500 km.
Mientras tanto, para cuando estemos en parado, cuenta con 4 soportes hidráulicos que permiten nivelar el vehículo, así como realizar tareas de mantenimiento.
Ya en el interior de esta EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440, tendremos espacio para 6 personas adultas y todo tipo de servicios como un baño completo, un depósito de agua de 860 litros, cocina equipada con nevera, horno y vitrocerámica, comunicación vía satélite o sistema de climatización. Y no precisa preocuparse por la batería, pues cuenta con placas solares.
Pero ojo a su precio. Este no es para todos los bolsillos. Con el equipamiento de serie cuesta 400.000 euros.