Volkswagen es una de las marcas que más firmemente se ha posicionado a favor de la movilidad eléctrica. El grupo germano es uno de los fabricantes que está dando los pasos más acertados en la transición a la electrificación y tiene claro que, si no se desvía, tiene todos los números para convertirse en referente del sector.
Un buen saber hacer que queda patente en excelentes modelos de la familia ID., la gama de coches eléctricos de la firma alemana. Dos vehículos 100% sostenibles que están registrando buenísimos números de ventas y que no tienen nada que envidiar de los premium.
Sin ir más lejos, el ID.4 ha sido el cuarto coche eléctrico más vendido en julio de 2021, con un total de 572 unidades matriculadas. Solo ha sido superado por el Tesla Model3, que sigue mandando en lo alto de la lista con 1.322 operaciones, el Renault ZOE, con 765 unidades vendidas, y el KIA eNiro, otro súper ventas con 741 matriculaciones.
Mientras tanto, el primer modelo eléctrico del ranking de factura premium es el Mini Cooper SE, que matriculó 430 unidades. Un poco más abajo, en la 14ª posición, aparece el Smart ForTwo, que registró 385 ventas, mientras que hasta la 16 no aparece el primer Mercedes puro, el EQA, con 316 unidades vendidas.
Uno de los secretos de su éxito está en la relación calidad-precio. Porque los VW salen bastante más económicos que sus rivales premium al no estar pagando marca como ocurre con modelos de Audi, BMW o Mercedes, entre otras, teniendo poco o nada que envidiar de las mismas. Y es que aumentos de la oferta en coches eléctricos como hace Volkswagen va quitando la careta a los que siguen manteniendo los precios más altos en los coches eléctricos.