Es Noticia

Sólo cuesta 256 euros más que el Dacia Sandero y es mejor en todo: motor híbrido y consumo mínimo asombroso

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Encontrar un coche barato en el mercado es cada vez más difícil. Las nuevas generaciones hacen acto de presencia con sobrecostes importante respecto a versiones anteriores. Ocurrió con los Volkswagen Golf y Seat León. Acaba de pasar con otro como el nuevo Nissan Qashqai. Y volverá pasar con los nuevos Kia Sportage y compañía.

No obstante, todavía es posible encontrar opciones ‘low cost’ por menos de 10.000 euros. Y no solo el Dacia Sandero por 8.756 euros sujetos a la financiación de 4.000 euros, y que llega con un motor gasolina SCe atmosférico de 65 CV de potencia y 95 Nm de par máximo. Una opción totalmente recomendable, pero que no es la única del mercado.

Dos alternativas ‘low cost’ al Dacia Sandero

Una buena alternativa es el Kia Picanto. El urbanita surcoreano está disponible desde 9.500 €, sujetos a la financiación de 7.000 euros.

Kia Picanto

En este caso tenemos un 1.0 DPi de 67 CV y 96 Nm de par. Y en equipamiento incluye aire acondicionado o una radio con conexión USB y Bluetooth, pero poco más.

256 euros más que el Sandero y con motor híbrido

Aunque quizás te gusten más los 9.014 € que cuesta el Fiat Panda. Otro utilitario ‘low cost’ que, además, monta un bloque híbrido. Concretamente un motor gasolina de 69 CV y 92 Nm de par máximo, asistido por un sistema eléctrico de 48 V. Gracias a ello consigue un consumo medio de 5,2 litros cada 100 km.

Fiat Panda 2020

Además, el Panda es el mejor equipado de las tres propuestas. Incluye el acabado City Life, con elementos como radio con conexión Bluetooth, aire acondicionado, mandos en el volante o faros antiniebla, entre otros detalles.

Eso sí, como en las otras opciones, el precio exige financiación. En este caso hablamos de 6.000 euros a 48 meses con 36 meses de permanencia.