Es Noticia

Alfa Romeo acorrala a sus rivales directos al destapar el plan fijado: jugada a la desesperada para salvar el cuello

DMQ
Foto autor
Antonio García

Alfa Romeo es una de las marcas que peor lo está pasando en los últimos años. Los italianos, que forman parte del gigante Stellantis, saben muy bien que, o dan un golpe de timón, o es posible que desaparezcan.

Es por eso que en el EV Day organizado por la corporación madre, se produjo un anuncio que, desde luego, no ha pasado desapercibido. Y es que a partir de 2027 Alfa Romeo pasará a ser una marca cien por cien eléctrica.

La decisión de Alfa Romeo

No es que sea un secreto que los italianos apenas tienen peso en los traes grandes mercados: Europa, Norteamérica y China. En España, por ejemplo, apenas tienen tres modelos en venta.

Alfa Romeo Tonale

Tres modelos, Giulia, Giulietta y Stelvio, que no es que sean tampoco precisamente grandes éxitos en cuanto a ventas. Es por eso que, como anunció Carlos Tavares, el CEO de Stellantis en el citado día, la marca apostará por la electrificación al cien por cien a partir de 2027.

Una decisión que puede y debe cambiar el rumbo de la marca de cara al futuro. De hecho, cuentan en el entorno de Alfa Romeo que es una decisión más que obligada viendo sus pobres ventas.

En cuanto al primer modelo cien por cien eléctrico del fabricante, aún no se sabe nada. Sí que se habla ya del Brennero, un SUV cuya fabricación podría empezar en 2023 y que, junto al Tonale, deberían marcar el camino de Alfa Romeo de cara a los próximos años.

El proceso de electrificación de la marca ya ha empezado (al menos en cuanto a planificación). Un proceso que, desde luego, va a ser definitivo de cara a su futuro. Si este nuevo paso adelante no tienen efectos positivos, es muy probable que los italianos desaparezcan dentro de unos años de forma definitiva.