Volkswagen es una de las marcas que, como bien saben los que la tienen siempre entre su favoritas, está apostando por la electrificación. Lo cierto es que los germanos saben muy bien que la apuesta es obligada.
Entre otras cosas porque a partir de 2035 ya no se podrá fabricar en Europa modelos con motores de combustión interna. En apenas unos años todos los modelos que circulen por el viejo continente serán eléctricos, lo que va a suponer un gran cambio en muchos sentidos.
En Volkswagen lo saben, de ahí que desde la dirección de la marca hayan dejado claro que en Europa es necesaria una mayor inversión de cara al futuro. Una inversión que pasa por mejorar, y mucho, la red de cargadores para los coches eléctricos.
En este sentido, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess transmitía recientemente su experiencia viajando en un Volkswagen ID.3. Y lo hacía criticando constructivamente a la red de cargadores IONITY.
Uno de los problemas que puso Diess encima de la mesa es que en muchos de los puntos de carga no había opciones de servicio para los clientes como sí hay en gasolineras. Pero más allá de este problema menor, lo importante es destacar que en Europa y en España la red de cargadores sigue siendo muy pobre.
Y más teniendo en cuenta que, en apenas unos años, estos serán más que fundamentales para el día a día. En Volkswagen ya han abierto la veda con este tipo de críticas constructivas, pero ojo porque los germanos han lanzado un aviso serio.
Lo más lógico sería aprovechar ya muchas de las estaciones de servicio actuales y adatarlas, pero parece que, de momento, la idea es otra. Esta deficiencia en el sistema de cargadores está provocando que sean muchos los que aún tengan dudas (lógicas) a la hora de comprar un eléctrico.
Acabo de comprar un coche de combustión. Hasta que no crean un coche que se auto abastesca DE una batería auto recargable sin ningún artilugio más. ESTO no es interesante ni efectivo.el tiempo nos lo dirá.