En el Grupo Volkswagen se encuentran inmersos de lleno en su ofensiva eléctrica. Y así lo demuestran las informaciones contenidas en la prensa alemana de los últimos días.
En ellas se hablaba de la evolución de la gama de coches eléctricos asequibles que pretende lanzar el conglomerado en los próximos años. Un proyecto llamado MEB Entry Family en el que tendrán peso específico también Seat y Skoda.
En este sentido, el Grupo VW prepara tres lanzamientos, uno para cada marca. En Skoda llegará el Elroq, un modelo que será el equivalente del Kamiq en la gama eléctrica. Su llegada está prevista para 2024. En Seat aparecerá el Acandra. Un nuevo utilitario eléctrico que será el equivalente del Ibiza, y del que ya te hemos hablado en ElDesmarque recientemente. Su aparición debería tener lugar en 2025.
Y mientras tanto, en Volkswagen preparan dos modelos de acceso;: el ID.1 y el ID.2. Y del segundo ya se conocen algunos detalles.
De entrada, que será el SUV más pequeño de la gama ID. de Volkswagen. El ID.1 será un hatchback.
Por otro lado, el ID.2 hará acto de presencia en 2025, casi a la par que el Acandra. Y rivalizará con el futuro Renault 4L.
En su interior, se comenta que montará baterías de litio-ferrofosfato (LFP), lo que abaratará su precio final. Y es que según unas palabras de Ralf Brandstätter, máximo responsable de la firma, costará alrededor de 20.000 euros: ”Nuestra estrella en el Salón del Automóvil podría ser una visión de un automóvil eléctrico que aún no existe. Alrededor de 20.000 euros, compacto, con características que no esperarías en esta categoría”.
En cuanto a sus prestaciones, se conoce que habrá dos versiones. La de acceso montará una batería de 30 kWh. La superior llevará la alimentación de 45 kWh que ya lleva el ID.3 Pure. Su precio rondará los 25.000 €.
rwvgsxdr