En Dacia están más que acostumbrados que marcas mejores como Skoda, Seat, Renault o Peugeot jueguen la carta de los grandes descuentos para ir a por modelos como su Duster.
Entre otras cosas porque, por precio, muy pocos son los que pueden rivalizar con el SUV rumano, que tiene en su precio ‘low cost’ su mejor arma. Sin embargo, lo que seguramente no se esperaban en Dacia es que Skoda, una marca que suele ser tímida en este sentido, apostara de esta forma por el Kamiq.
Con un precio muy similar ahora que en la maca checa han rebajado mucho el precio de su SUV, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor comprar?”.
La respuesta no puede ser otro que el Kamiq. Si nos centramos en los precio, vemos en quecochemecompro.es que el Duster más sencillo tiene un precio de 13.900 euros. Un precio muy atractivo que no deja de ser el principal argumento de compra de este Dacia.
Sin embargo, lo que llama especialmente la atención es que en Skoda, como vemos también en el citado medio, ha rebajado ni más ni menos que 6.440 euros el precio de su Kamiq. Un descuento muy a tener en cuenta ya que deja el precio de partida de la versión más sencilla de este SUV por tan sólo 14.900 euros.
La diferencia entre los dos modelos más básicos de su gama es de apenas 1.000 euros. Una diferencia que, eso sí, se nota y mucho en cuanto a materiales, equipamiento y prestaciones de los dos modelos.
Es cierto que el Kamiq más sencillo no cuenta quizás con lo último en tecnología de Skoda, pero también lo es que, comparado con el Duster más espartano, no hay color. De ahí que, a no ser que realmente esos 1.000 euros extra sean un problema, lo mejor es decantarse por el Skoda.