Es Noticia

El SsangYong ‘low cost’ que lleva más extras de serie que un Porsche Cayenne

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cuando compramos un coche de alta gama pensamos que, por lo que pagamos, el vehículo debería venir cargado de extras. Sin embargo, cual es nuestra sorpresa cuando acudimos al concesionario y descubrimos que vienen ‘pelaos y modaos’. Y que mucho del equipamiento hay que pagarlo aparte. Y en ocasiones hablamos de extras muy básicos que la mayoría de modelos generalistas llevan de serie.

Por ejemplo, si te compras un Porsche Cayenne con lo básico te llevas un coche premium, muy bonito por fuera y por dentro y con materiales y acabados de alta calidad, pero que no incluye ni asistente de mantenimiento de carril o control de velocidad. Y es que en la firma alemana, como en casi todas sus competidoras, todo son extras a añadir que, por si el precio original no era elevado, lo acaban llevando por las nubes.

SsangYong Korando

El SsangYong Korando si incluye mantenimiento de carril

El modelo que sí lleva ambos elementos y muchos otros de serie es el SsangYong Korando. Un modelo que, no solo viene muy equipado en sus versiones de acceso, sino que estos días de agosto está de oferta.

El Korando tiene un tarifa oficial de 20.600 euros. Sin embargo, este mes puede ser tuyo por un precio de partida de 17.600 €, según figura en la web de la firma surcoreana. La cifra exige financiar con la marca un mínimo de 15.000 euros con una permanencia mínima de 36 meses. Pero lo que acabarás pagando rondará los 20.000 euros y lo que te llevas incluye muchos elementos que en el Cayenne no se contemplan de serie.

SsangYong Korando

Así es el Korando en promoción

Estamos hablando de un acabado Line que cuenta con elementos como aire acondicionado, llantas de aleación, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, SmartBeam, detector de fatiga, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con bluetooth, sensor de lluvia y pack iluminación LED interior.

Todo ello viene acompañado de un motor 1.5 TGDI que desarrolla 149 CV y 380 Nm de par máximo, que está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Y gracias a ello consigue una velocidad máxima de 188 km/h y un consumo de 7 litros cada 100 km.

SsangYong Korando