El Opel Corsa es, con diferencia, el modelo de la firma alemana más vendido en España. En julio se matricularon 1.945 unidades, lo que situó al Corsa en la posición 6 delos más vendidos. Además, en lo que va de año se han comercializado 9.105 ejemplares del Corsa, con lo que se coloca como el 15º modelo más vendido entre enero y julio, según datos emitidos por Anfac.
En este sentido, para encontrar el segundo Opel más vendido tenemos que ir al Crossland, del que se matricularon 817 unidades para ser el 34º coche más vendido. Una diferencia abismal que hace que el Corsa lo esté petando.
Y así seguirá siendo con ofertas como la que propone la firma alemana este mes de agosto para el clásico utilitario. Porque la tarifa de acceso a la gama es de 17.500 euros. Sin embargo, la firma germana lo anuncia en su web por un precio al contado de 13.900 euros o financiado de 12.900 €. Y aunque la firma no da a conocer los detalles de los pagos y los intereses, sí confirma que no es preciso pagar entrada.
El Opel Corsa mide 4.021 mm de largo, dejando una batalla de 2.538 mm y un maletero de 309 litros de capacidad de carga. Y destaca por su diseño exterior e interior, su equipamiento, su comportamiento en la marcha y su eficiencia.
En su versión de acceso, el Corsa cuenta con un bloque motriz de gasolina de 1.2 litros XEL. Desarrolla 75 CV de potencia y 118 Nm de par máximo que envía al eje delantero. Y viene acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con este bloque, este Opel de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,1 l/100km, según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento. Desde las versiones de acceso incluyen, entre otros detalles: