La firma premium de Citroën, DS, tiene en su catálogo una opción muy interesante para conductores que están buscando un SUV compacto 100% eléctrico. Se trata del DS 3 Crossback e-Tense, la versión completamente sostenible del DS3 Crossback. Y que este mes puede ser tuyo con un descuento de más de 9.000 euros.
El DS 3 Crossback e-Tense está fabricado sobre la misma plataforma que los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, con los que comparte mecánica. Mide 4.118 mm de largo, 1.534 mm de alto y 1.791 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.558 mm y un maletero de 350 litros, ampliables hasta los 1.050 l.
En cuanto a su precio, este todocamino sostenible tiene una tarifa oficial de 39.750 euros. Sin embargo, entre los descuentos del Plan MOVES III y los de la marca, puede ser tuyo por un precio de partida de 30.681 €, según anuncia la web quecochemecompro.com. La cifra exige financiar, aunque para conocer los detalles es necesario ponerse en contacto con el portal.
A cambio te llevas un DS 3 Crossback e-Tense que se mueve con un motor que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera. Se alimenta de una batería de 50 kWh, con la que consigue unos 430 km de autonomía, según anuncia la marca.
Con todo ello, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h limitada electrónicamente.
Por último, en equipamiento incluye el acabado So Chic, y ya incluye de serie control de la presión de los neumáticos, ABS con repartidor de frenada, ESP, la alerta activa de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente, ayuda al estacionamiento trasero, climatizador automático, ocho airbags o manillas de las puertas desplegables automáticamente.