Es Noticia

SsangYong asalta el reino de Dacia con un SUV ‘low cost’ por encima de la media en calidad: oportunidad

ssangyong.jpg
ssangyong.jpg
DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando un C-SUV y tu presupuesto es limitado, no te preocupes. El mercado del motor ofrece posibilidades que escapan a los sobreprecios que imponen algunas marcas si n que ello signifique tener que renunciar a un buen equipamiento, un buen diseño, alta calidad en materiales y acabados, y a los sistemas de seguridad más importantes.

Un ejemplo de ello es el SsangYong Korando, un modelo ‘low cost’ que se sitúa por encima de la media y que no tiene nada que envidiar de rivales como el Renault Kadjar o el Seat Ateca. Y además, te costará mucho menos que ambos todocaminos.

SsangYong Korando

Así es el SsangYong Korando de acceso

El Korando mide 4.450 mm de largo, 1.620 mm de alto y 1.870 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.675 mm y un maletero de 551 litros, ampliables hasta los 1.248 l.

En su versión de acceso, el SsangYong Korando se mueve con un propulsor gasolina turboalimentado de 1.5 litros TGDI que desarrolla 149 CV de potencia y 280 Nm de par máximo, que está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello consigue una velocidad máxima de 191 km/h y registra un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 km.

SsangYong Korando

Equipamiento y oferta para el Korando

En equipamiento viene muy completo. Incluye de serie climatizador manual, llantas de aleación 17 pulgadas, alerta y asistente de carril, lector de señales, control de velocidad de crucero, , detector de fatiga, ordenador de a bordo, radio, bluetooth, retrovisores eléctricos, control de estabilidad ESP, sensor de lluvia o ayuda al arranque en pendiente, entre otros detalles.

Todo ello tiene una tarifa oficial de 20.600 euros. Sin embargo, SsangYong ofrece en su página web un descuento directo de 1.000 euros y otro de 2.000 por financiar la compra. Las condiciones de esta segunda opción exigen financiar al menos 15.000 euros a 60 meses con una permanencia de 36.