En Seat siguen de enhorabuena. Y es que, ya con los resultados de ventas del pasado mes de agosto publicados, su Arona sigue siendo el modelo más vendido en España. Un Arona que sigue sumando ventas gracias, sobre todo, a los buenos descuentos que habían aplicado hasta ahora en Seat.
Mientras la nueva generación aún no había llegado a los concesionarios de la marca, el Arona saliente era un chollazo en mayúsculas. Que sea el número uno en ventas así lo demuestra.
Sin embargo, ahora que el nuevo Arona ya ha llegado y que su precio, pese a ser muy atractivo, ya no es tan chollo, no es otro que el Ateca el que le está robando ventas.
Si bien es cierto que incluso en agosto el Arona ha sido un modelo más vendido que el Ateca, el SUV de tamaño medio va recortando distancias. La diferencia entre los dos modelos es e apenas 40 ventas a favor del SUV compacto.
Pese a que parece más que imposible que al final de año el Ateca acabe con más venta que el Arona, seguro que en los próximos meses la distancia se reducirá. Y mucho. Entre otras cosas porque, si bien el Ateca es un modelo más caro, no deja de ser un SUV mucho mejor dotado en muchos sentidos.
El Ateca más barato actualmente, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene su precio de partida en 17.900 euros. Por su parte, el Arona más sencillo parte desde los 14.800 euros.
Poco más de 3.000 euros de diferencia que ahora sí que juegan a favor del SUV de mejores prestaciones de Seat. El Arona seguirá dando mucho de qué hablar, pero seguro que, ahora que ya no tiene un precio tan escandalosamente atractivo, su hermano mayor ganará peso.