En Renault, quien dice berlina compacta dice Mégane, un modelo que se propone en la gama desde hace veintiséis años a través de cuatro generaciones. Con su diseño y su polivalencia, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aplaude esta herencia. Conserva y optimiza el ADN que ha hecho de cada generación de Mégane una referencia en el segmento: placer de conducción, confort y tranquilidad, habitabilidad y capacidad del maletero.
A esto hay que sumar nuevas virtudes como, según Renault, un diseño atractivo, una relación tamaño/habitabilidad inédita y todos los beneficios relacionados con la motorización eléctrica.
A través de nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault reivindica la continuidad de su historia y los éxitos que el nombre de Mégane ha cosechado. Este nombre se inscribe ahora en la modernidad y el futuro. Así pues, era lógico atribuírselo, y con él perdurará.
Al igual que la marca, el diseño Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo de la hi-fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).
Con una distancia entre ejes más larga (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas.
Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.
Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico: 96 kW (130 CV) y 250 Nm y 160 kW (218 CV) y 300 Nm
Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos.
Y propone dos capacidades de baterías: 40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP) o 60 kWh para una autonomía que llega hasta 470 km (norma WLTP, según versiones)
Es compatible con todas las infraestructuras de recarga que suministran una corriente alterna (AC): desde la toma doméstica 10A/2,3 kW (monofásico) hasta el borne público 32A/22 kW (trifásico) con la que se puede recuperar hasta 160 km de autonomía en 1 hora.
Según las versiones, puede igualmente ser compatible con infraestructuras de recarga que suministran una corriente continua (DC) hasta 130 kW (tomas combo), similares a las tomas de recarga rápida en autopista.
La pantalla “OpenR” ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato apaisado) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato retrato). El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría, digno de las más grandes berlinas premium. En la gama normal, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato apaisado).
Por último, los tiempos de recarga se encuentran entre los más eficaces del mercado: hasta 400 km en conducción mixta recuperados en una noche (8 horas) en una wallbox 7,4 kW., hasta 50 km en conducción urbana recuperados en 30 minutos en un borne público de 22 kW. Hasta 200 km en conducción por autopista recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW y hasta 300 km WLTP recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW.
Otros pueden ver claramente que los Ocho están enojados porque se dan permiso para expresar su enojo físicamente. Algunos individuos que parecen tener ambas alas, mientras que otros están fuertemente influenciados por su tipo básico y muestran poco de cada una de ellas. Por ejemplo, el tipo de personalidad Cuatro tiene fortalezas y responsabilidades únicas que involucran sus sentimientos, razón por la cual se encuentra en el Centro de Sentimientos. De la misma manera, los activos y pasivos de los Ocho involucran su relación con sus impulsos instintivos, razón por la cual se encuentra en el Centro Instintivo, y así sucesivamente para los nueve tipos de personalidad. Sin embargo, esto no es lo que normalmente se entiende por "tener dos alas", y los defensores de la llamada teoría de las dos alas creen que ambas alas operan de manera más o menos igualitaria en la personalidad de cada uno. En el curso de la enseñanza del Eneagrama en talleres y Entrenamientos, muchas personas en la segunda mitad de sus vidas han reportado el desarrollo de su llamada "segunda ala".