El Salón del Automóvil de Múnich 2021 nos está dejando muchas novedades para el futuro inmediato. No obstante, no todo lo que está viendo la luz está enfocado a un plazo de cinco años. Por ejemplo, los prototipos que ha presentado BMW para el año 2040.
Uno de ellos es el BMW i Vision Circular, un modelo que resume a la perfección la visión que tiene la firma alemana de lo que se llevará dentro de dos décadas. Un modelo que, inevitablemente, recuerda a una nave de ‘Star Wars’.
El BMW i Vision Circular es el compacto que la firma alemana cree que se llevará en 2040. Un modelo para cuatro pasajeros en la que domina la tecnología, el lujo y la electrificación.
La estética de este coche eléctrico del futuro no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. Tal y como se ve en las imágenes, cuenta con una parrilla con una superficie digital. Es de grandes dimensiones y se une con los grupos ópticos. Mientras que el logo ha sido grabado con láser.
En cuanto a su perfil, estamos ante un compacto con un aspecto de monovolumen. Y en su carrocería destacan las zonas acristaladas que permitirán una iluminación importante en el interior. Y terminando en la parte trasera, llama la atención que el sistema de iluminación figura en el portón en su totalidad.
En su interior descubrimos un concepto enfocado a la habitabilidad y el confort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros, que irán cómodamente en asientos más propios del salón de casa. Y el que no tenga una consola central deja mucho espacio para las piernas.
Asimismo, el cuadro de instrumentos está integrado en el salpicadero. Y cuenta con un sistema Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas y que sustituye el sistema de info entretenimiento.
BMW guarda silencio en el apartado mecánico. Aunque este nuevo i Vision Circular estará propulsado por un sistema totalmente eléctrico. En 2040 veremos si BMW iba por el camino correcto y si un modelo de estas características ve la luz.
El coche mas feo que he visto en la vida