Volkswagen también ha querido ser protagonista en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.Y lo ha hecho anunciando la llegada de un nuevo Volkswagen ID.3 GTX, un eléctrico deportivo basado en el ID. X Concept. Hará acto de presencia en 2023.
El año pasado tuvimos una sorpresa cuando Ralf Brandstätter, uno de los ejecutivos de más peso de la firma alemana, presentó el VW ID. X Concept. Un modelo con un marcado carácter deportivo que se caracterizaba por sus pilotos traseros oscurecidos y unos adornos fluorescentes y unas llantas multiradio. Y en el apartado mecánico estaba configurado con un motor de 245 kW (333 CV) alimentado de una batería de 77 kWh.
Entonces se especuló con la posibilidad de que acabara llegando al mercado. Unas sospechas que el propio Brandstätter desmintió, deslizando que solo serían tomadas algunas ideas para el futuro.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El ID. X Concept se transformará en el ID.3 GTX. Así lo habría comunicado el responsable germano para la revista Autoexpress. Según la fuente, VW tiene luz verde para llevar a cabo el proceso de producción. “La decisión está tomada. Tenemos el ID.4 GTX y vendrá el ID.3 GTX”, recoge el medio.
Como decíamos, este modelo debería hacer acto de presencia en 2023, pues su producción está prevista para la segunda mitad de 2022. Aunque Brandstätter ha avisado que no contará con las prestaciones del concept, mientras que todo apunta a que no contará con la misma configuración que la del ID.4 GTX, que cuenta con un sistema de tracción total. “El fin del concepto ID.X era mostrar lo que es posible. Agregaremos un motor de alto rendimiento en el eje trasero para darle al coche más aceleración, más velocidad. Estamos preparando un ID.3 GTX, cobrará vida”, añade Brandstätter.