Mercedes será una de las marcas que más protagonismo acapare en el Salón del Automóvil de Múnich que se inaugura este martes. La firma alemana presentará hasta tres modelos eléctricos y cerrará 2021 con hasta seis modelos en su gama eléctrica EQ.
Entre ellos, uno de los modelos al que la marca de Stuttgart quiere dar más protagonismo es el Mercedes EQE, una berlina eléctrica de la que ya se conocen algunos detalles.
El conglomerado germano ha publicado ya los primeros teasers de este nuevo modelo. Imágenes en las que deja claras algunas de sus intenciones. Y desde luego, vendo el habitáculo, estas son de lo más ambiciosas.
No hace falta más que ver la disposición de su habitáculo. En este destaca una enorme pantalla central horizontal, a la que podremos añadir un salpicadero Hyperscreen MBUX que ocupará buena parte del mismo. Un diseño que se irá trasladando a los futuros modelos de Mercedes.
Mientras tanto, este nuevo EQE contará con el sistema de dirección activa del eje trasero con variaciones de 4,5º y 10º. Este sistema podrá ser activado con las actualizaciones remotas.
Asimismo, el nuevo Mercedes EQE también se ha dejado ver desdela zaga. En ella podemos ver los pilotos traseros más finos respecto a sus hermanos. Y entre ellos encontramos una barra luminosa mediante la cual se unen los dos extremos.
En el apartado mecánico, tendremos más de una opción. Una de ellas contará con un motor eléctrico y un sistema de tracción trasera. Por encima tendremos una versión con dos motores eléctricos y un sistema de tracción 4MATIC.
Asimismo, existirán dos niveles de capacidad para las baterías, una de 72 kWh y otra de 90 kWh. Y estas permitirán unos 520 o 650 km de autonomía. Además, podrán cargarse con un cargador de 11 kW que vendrá incluido.