Es Noticia

BMW versiona el gran secreto en las ventas de Mercedes en el nuevo X1

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

BMW no cesa en el desarrollo de la próxima generación del X1, el representante de la firma alemana en el segmento de los SUV compactos. Será la tercera edad del todocamino y llegará con importantes novedades a todos los niveles. Una nueva versión que ya ha sido cazada en fase de pruebas circulando recubierta de camuflaje. Aún así, ya deja entrever algunos detalles.

En cuanto a su exterior, este nuevo BMW X1 estrenará configuración en los grupos ópticos delanteros y traseros, en el paragolpes  en la parrilla. Además, contará con algunas modificaciones en pro de ganar aerodinámica.

BMW estrenará un interior para el X1 inspirado en el de Mercedes

Pero es su interior lo que ha llamado más la atención. Y es que aquí si contará con importantes cambios destacables. En él, BMW ha versionado uno de los detalles más exitosos de Mercedes en los últimos tiempos.

Nos referimos a la gran pantalla doble que irá desde el panel de instrumentos hasta el centro del salpicadero del nuevo X1, y que funcionará como cuadro de instrumentos digital y sistema de info entretenimiento. Ambas pantallas formarán una sola pieza ligeramente curva.

Mercedes EQB

En cuanto al nuevo sistema multimedia, contará con servicios digitales en línea. La conectividad estará muy presente en el nuevo BMW X1. Y también contará con muchos sistemas de automatización.

Asimismo, el nuevo BMW X1 también contará con una importante actualización en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Y contará con la última tecnología en sus bloques mecánicos.

Llegarán versiones para todos los gustos

En esta carpeta, se conoce que contará con versiones gasolina y diésel de tres o cuatro cilindros. Y en ambos casos contarán con sistemas de hibridación ligera de 48 voltios. Además, coronando la gama llegará un X1 con un bloque mecánico híbrido enchufable, mientras que la versión totalmente eléctrica será el iX1.

En cuanto a su puesta de largo, se espera que BMW organice la presentación para el segundo trimestre de 2022. El inicio de la producción del mismo se espera para julio, mientras que en otoño deberían entregarse las primeras unidades.