El tiempo de los monovolumen ya pasó. El tipo de vehículo que era la solución preferida de las familias que necesitaban conches con espacio en su interior en los 90 y a principios delos 2000 ha ido perdiendo fuerza en favor de los SUV, una solución menos práctica pero más atractiva estéticamente y más divertida de conducir.
No obstante, todavía quedan algunos supervivientes en el mercado. Por ejemplo, el Seat Alhambra. Un modelo que fue actualizado en 2019 pero cuyo futuro no está claro. Desde Seat declararon 23.700 ventas cuando lanzaron la nueva versión, lo que significó un aumento del 6,3% en ventas respecto al año anterior. Todo ello mientras el segmento de los monovolumen caía un 1,7%.
Sin embargo, lo cierto es que el Alhambra ya ha empezado a abandonar algunos países. Y aunque desde Seat apuntaban que “no hay ninguna razón en este momento para dejar de producir el Seat Alhambra” y que “su futuro estará vinculado al Volkswagen Sharan, con el que comparte plataforma”, empiezan a existir muchas dudas sobre la continuidad del modelo. Además, su fabricación se vio interrumpida temporalmente por culpa de la crisis de los microchips, lo que supone otro golpe al monovolumen de la firma española.
Con todo, si no quieres encontrarte con la sorpresa de no poder disponer de uno en caso de que decidas ir a por uno, quizás te convendría aprovechar la promoción que propone Seat en su página web para este mes de septiembre. Atención.
El Alhambra tiene una tarifa oficial de 41.271 euros. Sin embargo, este mes puede ser tuyo por un precio promocionado de 30.200 euros, tal y como figura en el portal de Seat.
Una cifra que exige la financiación de un mínimo de 17.900 €, con una permanencia mínima 48 meses. Eso sí, Seat ofrece a cambio “5 años de mantenimiento SEAT Service o 80.000km (lo que antes suceda) y extensión de garantía durante 3 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 100.000 Km (lo que antes suceda)”. Una serie de ventajas que encontrarás en muy pocas marcas.
En cuanto a lo que te llevas a casa, se trata dela versión configurada con un motor gasolina de 1.4 litros que desarrolla 150 CV y 340 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, este Alhambra acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye el acabado Style GO. A continuación listamos los elementos más relevantes:
Coche con poco motor coche sin cuerpo coche electrico coche sin alma , q lastima lo d hoy ya no son coches son cajas con ruedas
Me enteresaria esta promoción,habría que tasar un ford gran cmax de 7 plazas de diciembre del 2010 co 52000 km
Sigue siendo caro