El BMW Serie 4 es uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana. La funcionalidad no es el punto fuerte de este coupé deportivo, pero lo compensa de sobras con excelentes virtudes como la experiencia de conducción, la alta calidad en sus materiales y acabados o su comportamiento en la marcha.
Pero claro, no es un coche que esté al alcance de todos los bolsillos. BMW lo anuncia en su página web por un precio de 47.900 euros. Y teniendo en cuenta que no es un modelo ‘para toda la familia’, son pocos y pocas quienes se pueden permitir gastar alrededor de 50.000 euros en un coche cuyo mayor objetivo es disfrutar de la conducción.
No obstante, puede que formes parte de este selecto (y envidiado) grupo de personas y seas de quienes puede permitirse darse este lujo. Y si es así, debes saber que te llevarás un modelo configurado con un bloque de gasolina 420i, un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera.
Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Y su consumo medio es de 6,3 litros cada 100 km. Y entre su equipamiento ya cuenta con elementos como llantas de aleación ligera de radios en V de 17 pulgadas, caja de cambios Steptronic Sport, Connected Package Professional, BMW Live Cockpit Plus o asientos deportivos.
No obstante, existen otras opciones en el mercado que probablemente te parezcan más atractivas. Por ejemplo, la del Ford Mustang, un coupé que es un poco más caro, pero que suma más del doble de la potencia que ofrece el Serie 4 de acceso. Y que por algo es el deportivo más icónico de la historia.
El Mustang más sencillo tiene un precio de 50.471 euros, según figura en la web de Ford. Y a cambio te llevas un modelo con un bloque V8 de 5.0 litros Ti-VCT que desarrolla 450 caballos de potencia y 527 Nm de par máximo. Asegura eficiencia, potencia y rendimiento a raudales. Y va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción trasera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 249 km/h. La firma anuncia un consumo de 12,4 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento de serie. Incluye el acabado GT. Y dispone de:
Por desgracia en mi garaje por ahora no pueden estar ninguno de estos dos coches,pero está claro que si pudiera,y ojalá sea así porque es mi sueño desde hace muchos años sería un Mustang por supuesto.Sin menospreciar a BMW que tuve la oportunidad de conducir un M3,y lo goze muchísimo.