Es Noticia

El rival que saca los colores al Nissan Qashqai en una comparativa: mucho mejor

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo Nissan Qashqai ya está disponible en España. En el configurador de la firma ya se puede escoger alguna de las versiones que dispone la firma japonesa en la gama de la tercera generación de su SUV más vendido.

Este nuevo Qashqai llega con interesantes novedades con las que rebosa virtudes. Entre otras, sus dimensiones.

Nissan Qashqai 2021

Porque el nuevo Qashqai crece respecto a la versión saliente. Concretamente, 3 cm de largo, 2,9 de ancho y 2,5 en altura.. Ahora mide 4,43 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, y 1,625 m de alto.

Nissan Qashqai 2021

El Volkswagen Tiguan saca los colores al Nissan Qashqai

No obstante, pese a ser más grande que la versión saliente, esto no se traduce en más espacio para los pasajeros. De hecho, el Qashqai pierde en esta comparativa con algunos modelos. Por ejemplo, con el Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan 2021

El SUV alemán es algo más grande. Mide 4,509 m de alto, 1,675 m de alto y 1,839 m de ancho. Pero esos seis centímetros de diferencia en la longitud son claves a la hora de elegir uno u otro modelo.

El Tiguan saca mucho mejor partido al interior que el Nissan

Porque el Tiguan sabe explotar mucho mejor el espacio de su habitáculo. Algo que no puede decir el Qashqai. Y es que mientras en que las personas altas pueden sufrir un poco en las plazas traseras del modelo japonés, en el Tiguan irán sobradas de espacio. Entrarán mejor, dado que el ángulo de apertura del modelo nipón es de 85 grado, pero una vez dentro deja qué desear.

Volkswagen Tiguan

Y eso que tampoco es que la distancia de batalla sea muy diferente. El Tiguan ofrece 2,678 m, mientras que el Nissan llega hasta los 2,665 m.

Un detalle que se repite en el maletero. Mientras el Qashqai ofrece 504 litros de capacidad, el Tiguan llega hasta los 615 litros.