Tesla va ganando cada vez más terreno en España. En los últimos meses, el Tesla Model 3 ha sido uno de los modelos eléctricos más vendidos. Pero atención, porque la firma norteamericana está trabajando en un nuevo modelo que apunta a top ventas y que, de ser ciertas las informaciones recogidas, estaría dispuesto a plantar cara a los modelos eléctricos más baratos del mercado.
El nuevo modelo de Tesla será un compacto. Un nuevo para el segmento C, donde ya viven modelos como los Volkswagen ID.3 o CUPRA Born. Y en cuanto a su diseño se espera algo parecido al Model 3, pero más corto y con la caída del techo más pronunciada. Pero a partir de ahí todo son rumores. Especulaciones que no se alejan mucho de la realidad y que recogemos a continuación.
Por un lado, se dice que este nuevo Tesla será un modelo ‘low cost’, pues su precio se situará alrededor de los 20.000 euros. Esto sería gracias a que Tesla trabaja en un proceso de fabricación de baterías racionalizado, lo que reduciría los costes de fabricación y, por ende, para el consumidor final.
En cuanto al nombre de este nuevo Tesla compacto, se especula con que podría llamarse Model 2, aunque algunas fuentes apuntan que la nomenclatura podría ser Model Q.
Respecto a su llegada al mercado, Tesla tendría previsto empezar la producción en el año 2023. No obstante, se comenta que la firma ya podría tener un prototipo en China, donde Tesla es una de las líderes del mercado. Y que la construcción de las primeras unidades de prueba empezaría a realizarse a finales de este año 2021.
Estaremos atentos a cualquier dato añadido que pueda surgir respecto a este nuevo compacto eléctrico, para el que se dice que desde la firma estarían valorando su lleva o no pedales y volante.