Nissan ha desvelado el modelo compacto de la nueva generación de vehículos comerciales ligeros (LCV) con opciones de gasolina y una versión totalmente eléctrica. El precio no se conoce aún. La nueva Nisssan Townstar 100% eléctrica está preparada para acelerar la transición a la conducción de cero emisiones, pero también cuenta con motores de gasolina.
Sobre la base de la Nissan e-NV200, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar está optimizada para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Cuenta con una batería mejorada de 44kWh, tecnología avanzada y bajos costos de funcionamiento.
La opción de gasolina estará disponible en versión de pasajeros, pensando especialmente en la gran versatilidad que proporciona su amplio espacio interior, su gran capacidad de carga y la gran luminosidad. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple totalmente con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, produce 130 CV y 240Nm de par.
La nueva furgoneta eléctrica sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.
Incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de LCV compactos de Nissan, desde el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque al frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente, entre otros sistemas.
Dispone de funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono, que estarán presentes en toda la gama desde el lanzamiento a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas frente al conductor en la nueva Townstar totalmente eléctrica.
Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.
Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.