Si echas un vistazo a los coches que circulan a tu alrededor cuando vas por ciudad, podrás comprobar que una importante mayoría lo hacen con un solo pasajero en su interior. Y en ocasiones se trata de modelos de gran tamaño como un Kia Sportage o un Renault Kadjar.
Sin embargo, si hay un tipo de coche ideal para circular por ciudad, esos son los micro coches. Vehículos más pequeños que los urbanos y que, aunque no ofrecen las mismas prestaciones, sí son más dinámicos para circular por la urbe y también son más baratos.
En este sentido, recientemente te hablábamos en ElDesmarque del Microlino 2.0. Un modelo que hereda el concepto del BMW Isseta y que será uno de los representantes de este sector tan poco explotado. Un modelo que tiene una potencia de 17 CV, que consigue una velocidad máxima de 90 km/h y que consigue autonomías de 95, 175 y 230 kilómetros.
Pero el mercado ofrece otras opciones más económicas de los llamados SUM, abreviatura de Sustainable Urban Mobility (movilidad urbana sostenible). Por ejemplo, el Opel Rocks-e, un modelo que se venderá en Alemania y que se puede llevar sin carnet.
Este modelo mide 2,41 metros de longitud y pesa 471 kilos. Ocupa la categoría de cuadriciclo ligero, Y se puede conducir desde los 15 años con el permiso de conducir de ciclomotor AM.
Cabe decir que este modelo no está todavía a la venta y que Opel no ha dado a conocer los detalles técnicos. Aunque este modelo tiene un hermano gemelo que sí está a la venta en España y que se espera que comparta casi todo.
Hablamos del Citroën AMI, un modelo que monta un motor eléctrico de 6 kW (8 CV), consigue una velocidad máxima de 45 km/h y se alimenta de una batería de 5,5 kWh con la que consigue 75 km de autonomía, según el ciclo WLTP.