Es Noticia

Peugeot convierte uno de sus modelos en un nuevo deportivo para España

Leire Lobato

La electrificación invade las marcas de automóviles. Las firmas se ven obligadas a recurrir a sistemas de electrificación para reducir los límites de emisiones y no arriesgarse a multas estratosféricas por no cumplir con las normativas medioambientales.

En este sentido, la supervivencia de las versiones más deportivas de las distintas gamas también está supeditada al uso de tecnologías de electrificación. Suelen ser los coches que más emisiones registran, lo que tiene a muchas marcas reinventando el concepto de coche deportivo, renunciando a motores térmicos e instalando bloques híbridos o eléctricos.

Peugeot podría estar trabajando ya en un nuevo 208 PSE

Es el caso de Peugeot, por ejemplo, La firma francesa tiene en la división PSE (Peugeot Sport Engineered) a la encargada de desarrollar las versiones deportivas de los modelos de la gama. Y lo hace con bloques híbridos o 100% eléctricos.

El primer modelo de esta serie fue el Peugeot 508 PSE. Un modelo que no estará solo. Y uno de los que podría acompañarle en un futuro cercano es el Peugeot 208 PSE.

Peugeot 508 PSE

Este nuevo utilitario deportivo no cuenta con informaciones oficiales. Sin embargo, circulan muchos rumores acerca de lo que podemos esperar de este nuevo 208 más prestacional.

Rumores

Por ejemplo, que será totalmente eléctrico. Y que montaría el mismo bloque que la versión e-208, pero con una configuración especial. Contaría con el motor eléctrico actual que desarrolla 136 CV para el eje delantero, pero sumando un propulsor en el eje trasero.

Peugeot e-208

En total apuntan que podía llegar hasta los 170 CV de potencia. Gracias a ello se especula con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos. Este bloque seguiría alimentándose de una batería de 50 kWh con la que conseguiría unos 340 km de autonomía.

En cuanto a su diseño, tampoco existen datos oficiales. No obstante, se espera que siga las líneas del 508 PSE, con algunas modificaciones respecto al convencional que mejoren la aerodinámica, así como unas llantas de aleación exclusivas. Eso sí: su llegada no estaría prevista hasta 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar