Si estás buscando un SUV premium y quieres pasarte alamovilidad100% eléctrica, una de las mejores opciones que puedes encontrar es el Mercedes EQA. El todocamino eléctrico alemán es una de las mayores apuestas de la firma alemana y los resultados que ofrece son excelentes.
El Mercedes EQA es un SUV que mide 4.463 mm de longitud, 1.620 mm de alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 340 litros, ampliables hasta los 1.320 l.
Y entre sus virtudes destacan su diseño, su comportamiento silencioso en la marcha, su completo equipamiento y su confort interior.
En su versión de acceso, el EQA se configura con un motor de 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera. Y se alimenta de una batería de 66,5 kWh.
Con todo, consigue una autonomía de 424 km, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento, incluye de serie faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, instrumentación digital, sensor de lluvia, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril o lector de señales, entre otros detalles.
Pero pese a ser un modelo ‘excelente’, como te hemos dicho al principio, hay algún detalle a tener muy en cuenta. Este es que su relación calidad-precio no es tan excelente.
Porque acceder a la gama cuesta más de 50.000 euros. Un precio algo excesivo paralo que ofrece en prestaciones. Además, el coche eléctrico está en continua evolución. Si compras uno hoy, el año que viene estará desfasado porque habrán aparecido nuevas tecnologías, mayores autonomías, etc. Y ello hace que gastarse tanto dinero en un eléctrico sea una compra arriesgada.
Además, ese precio se percibe más excesivo todavía si lo comparamos con modelos de la competencia como el Audi Q4 e-tron, que este mes puede ser tuyo desde 37.460 € aprovechando las ayudas del Plan MOVES III en su versión de 170 CV. OI por 41.000 euros en su versión de 204 CV.
En este sentido, quizás es mejor acogerse a un renting o a un Plan Advance que permite cambiar de coche al cabo de unos meses y no nos deja en las manos un coche desfasado.