Es Noticia

Renault prepara una revolución para salvar de la desaparición a uno de los modelos menos queridos en España

Leire Lobato

Problemas para el Renault Kadjar. EL SUV mediano de la firma francesa no tiene el mismo tirón en ventas en comparación con su hermano pequeño, el Renault Captur. Una situación que quieren cambiar en el conglomerado galo con una revolución que no tardará en llegar.

En Renault hace meses que trabajan en una reestructuración de la gama. La llegada de Luca de Meo a la firma francesa está siendo clave en la sucesión de novedades que se están produciendo en Renault.

El nuevo Renault Mégane se transforma en un SUV

Una de estas novedades la encontramos en el Mégane. El compacto se ha convertido en SUV en su nueva generación. Es más grande y cuenta con una altura mayor al suelo. Y llega con dos versiones eléctricas.

Renault Mégane E-Tech Electric

La primera monta un motor de 130 CV y 250 Nm alimentado de una batería de 40 kWh con la que consigue 300 kilómetros de autonomía. En el escalón superior tenemos la versión de 218 CV y 300 Nm, alimentado de una batería de 60 kWh con la que consigue 470 km de autonomía. Esta versión consigue el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Problemas para el Kadjar

Un Mégane que supone una nueva alternativa al Kadjar. Y mientras tanto, como decíamos, el Captur está muy por encima en ventas de su hermano mayor, el Kadjar. Y esto deja al todocamino mediano en una situación difícil.

Renault Kadjar

Es por eso que Renault se enfrenta a un gran reto con la nueva generación, la segunda del C-SUV. De momento se desconocen detalles sobre lo que llegará a los concesionarios. Tan solo que estará desarrollado sobre la plataforma CMF, lo que hace deducir que la gama contará con versiones diésel, gasolina e híbridas. Y que podrán montar sistemas de tracción delantera o total. Pero algunos medios ya deslizan que este nuevo modelo será una revolución. De hecho, será la carta que marque el devenir de un SUV que, hoy por hoy, no pinta nada bien.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carmen

    El sábado pasado a mí marido en la autovía se le reventó una rueda inexplicablemente, porque el coche tiene dos años y no se han echo muchos km. El lunes lo llevó a la Seat para que le dieran el presupuesto de las dos puertas delanteras y del faro del lado del conductor que es lo que habría que cambiar y estamos a Viernes y todavía no nos han dicho el precio, es lamentable, no lo recomiendo para nada.