Es Noticia

El SUV de moda de Renault se lleva un revés inesperado que pone en alerta a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Pese a que los números respecto al mismo periodo del año anterior, las ventas de coches han subido respecto al mes de agosto. Aunque no en todas las marcas han tenido buenas noticias. Firmas como Renault se han llevado algún que otro revés inesperado.

En septiembre de 2021 y según datos de Anfac, se han matriculado un total de 59.641 unidades. Esto se traduce en un descenso del 15,7% respecto al mes de septiembre de 2020. Pero no todos los datos son negativos.

El Renault Arkana cae en picado

Las ventas en lo que va de año van al alza respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre se han vendido 647.955 vehículos, que son un 8,8% más del acumulado en 2020 entre los mismos meses. Además, en agosto se comercializaron un total de 47.584 modelos, lo que significa una cifra bastante inferior a la de septiembre.

No obstante, no todas las marcas han recibido buenas noticias. Y una de las que no es Renault La firma tiene un problema con uno de sus modelos más importantes de su estrategia comercial.

Renault Arkana

Nos referimos al Renault Arkana. El SUV coupé no lleva mucho tiempo en el mercado y no parece que esté enamorando a los consumidores. Las cifras de ventas así lo reflejan.

Mientras en agosto, un mes nefasto en ventas, registró 483 operaciones y se situó en el puesto 32 de los más vendidos, en septiembre solo ha vendido 225 unidades, que le sitúan en la posición 75 de los más vendidos. La caída ha sido espectacular.

Renault Arkana

La nota positiva la pone el Clio

Además, también ha perdido una posición del ranking del global del año. Ha pasado del puesto 67 al 68.

En el otro lado, la menor noticia para Renault ha sido una vez más el Clio. El utilitario fue el sexto modelo más vendido. Eso sí, en el global del año se queda lejos de las expectativas. Por el momento ocupa el puesto 16, con 10.552 unidades vendidas.